
El piloto colombiano David Alonso tuvo su estreno en la categoría Moto2 este fin de semana en el Gran Premio de Tailandia, donde finalizó en la posición 21. Luego de una pretemporada de adaptación, Alonso afrontó una carrera difícil, en la que las altas temperaturas y la exigencia física fueron un reto adicional para los pilotos.
Un debut con aprendizaje
El joven de 18 años, quien clasificó en el puesto 25, logró avanzar algunas posiciones en la competencia y terminó con mejores sensaciones sobre la moto. «Fue la segunda carrera más dura de mi vida», afirmó Alonso, destacando que al final logró encontrar un mejor ritmo en pista y sentirse más cómodo con la máquina.
González, el primer ganador de la temporada
El español Manuel González se llevó la victoria en el circuito de Buriram, liderando la carrera desde la primera vuelta. Lo acompañaron en el podio Arón Canet (segundo) y el brasileño Diogo Moreira (tercero).
Próxima cita: Argentina
David Alonso tendrá su segunda oportunidad en Moto2 el 15 de marzo, cuando dispute el Gran Premio de Argentina en el Autódromo Termas de Río Hondo.