domingo, abril 20

Director de la SAE, Diego Cancino, responde ante denuncia de presunto acoso sexual

¡Comparte este post!
Fuente: Diego Cancino en X

Diego Cancino se defiende de acusaciones por presunto acoso sexual hacia funcionaria del Ministerio del Interior

El actual director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Diego Cancino, ha respondido públicamente a la denuncia de presunto acoso sexual interpuesta por Viviana Vargas Ávila, funcionaria del Ministerio del Interior. En un comunicado, Cancino expresó su rechazo a las acusaciones, asegurando que nunca incurrió en actos de acoso y que la reunión tuvo lugar en un ambiente amistoso entre excompañeros.

Detalles de la denuncia

La denuncia, publicada en la Revista Cambio, se basa en hechos ocurridos el miércoles 9 de octubre, cuando Vargas, asesora en la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio, se acercó a Cancino, quien en ese momento era viceministro, para explorar oportunidades laborales. Según el relato de Vargas, Cancino le solicitó su hoja de vida y la invitó a un almuerzo en su apartamento. En el encuentro, Cancino supuestamente intentó besarla y realizar toques no consentidos, reteniéndola en su vivienda a pesar de su intención de irse. Ante esta situación, Vargas habría recurrido a algunos amigos para que fueran a recogerla.

Respuesta de Cancino

En su comunicado, Cancino expresó su pesar si alguna acción suya resultó ofensiva para Vargas, pero negó categóricamente haber cometido acoso sexual. “Estoy absolutamente convencido de que en ningún momento incurrí en ninguna forma de acoso sexual en el marco de un encuentro entre excompañeros, ya que hacía más de un mes que había salido del Ministerio del Interior y en el cual estuvimos acompañados de personas a quienes Viviana invitó en calidad de amigos suyos”, declaró Cancino.

Colaboración en la investigación

El director de la SAE reiteró su compromiso con la justicia y la transparencia, afirmando que colaborará con cualquier investigación para esclarecer los hechos. “Esclarecer la verdad es imperativo y al final nos ayudará a todos y todas en el plano tanto personal, como colectivo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *