viernes, abril 18

Estado de salud del papa Francisco se complica: deberán modificar su tratamiento

¡Comparte este post!
Fuente: Getty images

El papa Francisco continúa hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma, donde ha pasado su tercera noche internado debido a una infección en las vías respiratorias. Aunque su estado se ha mantenido estable, los médicos han detectado una infección polimicrobiana que obliga a cambiar su tratamiento, lo que prolongará su hospitalización.

Cuadro clínico complejo

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que el papa descansó bien, desayunó y pasó la mañana leyendo los diarios. Sin embargo, las pruebas médicas recientes revelaron que su cuadro clínico es más complicado de lo esperado, por lo que el equipo médico ha decidido modificar su terapia.

El comunicado oficial del Vaticano señala que “todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de hospitalización adecuada”, lo que sugiere que Francisco deberá permanecer internado por varios días más.

Preocupado por Gaza, incluso desde el hospital

A pesar de su estado de salud, el papa Francisco no ha dejado de preocuparse por los conflictos en el mundo. Se conoció que el viernes y sábado realizó llamadas a la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, donde hay 600 refugiados.

“Nos ha llamado, tenía la voz un poco cansada, pero estaba de buen humor y ha querido saber cómo estábamos”, afirmó un colaborador de la parroquia en declaraciones a medios italianos.

El domingo, el pontífice siguió por televisión la misa del Jubileo de los Artistas y pasó la tarde alternando la lectura con el descanso.

Se espera un nuevo parte médico

La agenda del papa estaba anulada solo hasta este lunes, pero debido a su estado de salud, se espera que en las próximas horas el Vaticano anuncie cuántos días más deberá permanecer hospitalizado.

¿Cómo crees que afectará la salud del papa a sus compromisos futuros? Déjanos tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *