lunes, octubre 6

Revelan pagos y detalles macabros del atentado contra Miguel Uribe: menor sicario iba a recibir $20 millones

¡Comparte este post!
Foto: Red+noticias

El autor material del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay fue engañado: le ofrecieron dinero, pero el verdadero plan era que muriera tras disparar.

Sicario menor fue usado como “vuelta suicida”


A 18 días del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay en Bogotá, las investigaciones revelan detalles cada vez más inquietantes. Uno de los implicados es un adolescente de 14 años, quien disparó contra el precandidato en el parque El Golfito, en el barrio Modelia, creyendo que recibiría una millonaria recompensa.


El joven fue capturado minutos después por el esquema de seguridad del senador y la Policía. En un primer momento confesó que el ataque fue motivado por una promesa de $20 millones, pero solo recibiría el pago si lograba asesinar al político.

Alias Gabriela desmiente al menor


Sin embargo, Katherine Martínez, alias Gabriela, de 19 años, quien entregó el arma al menor, reveló que esa suma era una mentira. Según ella, alias El Costeño, cerebro del atentado, planeaba que el joven muriera en el acto. “Era una vuelta suicida”, afirmó Gabriela en su declaración ante la Fiscalía.


Ella misma también recibió una oferta económica: si Uribe fallecía, le pagarían $10 millones; si no, apenas $600.000 o $700.000 por transportar la pistola Glock usada en el intento de asesinato.

Plan más amplio y estructura criminal detrás


Luego del ataque fallido, alias El Costeño le pidió a Gabriela que huyera de Bogotá hacia el Caquetá. Allí supuestamente la esperaban estructuras armadas ilegales para entrenarla como francotiradora o en manejo de drones, lo que revela la posible existencia de una red criminal mucho más compleja detrás del atentado.


El hecho conmocionó al país no solo por el intento de asesinato a un senador en ejercicio, sino por el uso de menores como carne de cañón. La esposa del senador, María Claudia Tarazona, compartió un video junto a su hijo tocando el piano, agradeciendo a quienes han acompañado a la familia y afirmando con fe que “el amor lo mantiene vivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *