martes, mayo 6

Tragedia en Itagüí tras torrencial aguacero deja un muerto y múltiples daños

¡Comparte este post!
Fuente: El Itagüiseño

Tragedia en Itagüí: un muerto y daños tras aguacero devastador

Un torrencial aguacero desatado la noche del domingo en el municipio de Itagüí, Antioquia, provocó una grave emergencia que dejó un saldo trágico: una persona fallecida, otra herida, múltiples viviendas afectadas y un panorama de destrucción que obligó a la Alcaldía a declarar la calamidad pública.

Héroe en medio de la tragedia

La víctima mortal sería un hombre de 38 años que, según versiones preliminares, perdió la vida mientras intentaba evacuar a su familia ante la creciente de la quebrada Los Olivares, en la vereda del mismo nombre. El agua lo arrastró mientras buscaba salvar a sus seres queridos. El herido fue trasladado a la Clínica Antioquia y se encuentra bajo observación médica.

Casas destruidas y deslizamientos en múltiples sectores

La Alcaldía informó que al menos 35 viviendas resultaron afectadas en la vereda Los Olivares. Además, se reportaron inundaciones en los barrios Villa Lía y El Carmelo, un deslizamiento en la vereda La María y otro en El Ajizal. En el barrio El Rosario, un deslizamiento arrasó con una vivienda.

En otro hecho alarmante, un taxi cayó al afluente en La María, aunque no hubo víctimas. También se registró la ruptura de un tubo de gas que provocó un incendio controlado a tiempo por los bomberos.

Se declara calamidad pública

Debido a la magnitud de los daños, la administración municipal declaró la calamidad pública, lo que permitirá gestionar recursos de forma inmediata para atender a las personas damnificadas y avanzar en la recuperación del municipio.

Autoridades piden calma y cooperación

La Alcaldía hace un llamado a la comunidad para que colabore con las autoridades, siga las recomendaciones de los organismos de socorro y se mantenga informada por canales oficiales. Con esta tragedia, ya son cuatro las muertes reportadas por lluvias en el Valle de Aburrá en menos de una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *