
El testigo clave del caso, Juan Guillermo Monsalve, terminó su declaración en el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe, en el que la Fiscalía lo acusa de soborno y fraude procesal. La audiencia se retomará el próximo lunes.
La defensa de Uribe contraataca
Durante la jornada del viernes, la defensa de Uribe tuvo la oportunidad de contrainterrogar a Monsalve, quien sostiene que en 2018 el abogado Diego Cadena lo buscó para que declarara a favor del exmandatario a cambio de beneficios judiciales. Tanto Uribe como Cadena han rechazado estas acusaciones.
El testigo, actualmente preso en La Picota, fue el tercer declarante en el juicio, después de Iván Cepeda y Deyanira Gómez.
Rechazo de recusación contra la fiscal del caso
Paralelo a la audiencia, la fiscal general Luz Adriana Camargo negó la recusación presentada por el abogado Jaime Granados contra la fiscal Marlenne Orjuela, argumentando su supuesta cercanía con el exfiscal Eduardo Montealegre. La fiscal Camargo consideró que este recurso era infundado y ratificó la continuidad de Orjuela en el caso.
El juicio continúa el próximo lunes, cuando la defensa de Uribe seguirá con su estrategia para desmontar las acusaciones en su contra.