
Fundación Santa Fe confirma estado crítico de Miguel Uribe
La clínica anunció que no emitirá nuevos partes médicos hasta que haya cambios significativos.
La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió este 18 de junio un nuevo parte médico sobre el estado de salud del senador Miguel Uribe Turbay, quien completa 11 días en cuidados intensivos tras haber sido víctima de un atentado sicarial en la capital del país.
Según el informe, Uribe permanece en estado crítico, sin evolución favorable, a pesar de los procedimientos neuroquirúrgicos a los que ha sido sometido y del manejo clínico avanzado que ha recibido desde su ingreso.
Diagnóstico se mantiene en máxima gravedad
El político continúa bajo monitoreo constante por un equipo multidisciplinario.
La clínica explicó que Uribe presenta un edema cerebral persistente, derivado del sangrado intracerebral que sufrió el pasado 16 de junio. Este cuadro clínico ha complicado el tratamiento y ha mantenido su pronóstico reservado.
“El paciente mantiene su condición de máxima gravedad y con pronóstico reservado. El monitoreo neurológico y hemodinámico se realiza de forma permanente”, indicó la institución en el comunicado.
Solo habrá nuevas actualizaciones si hay cambios clínicos
La clínica aclara que no dará más partes mientras el estado del paciente no varíe.
La Fundación Santa Fe anunció que no publicará nuevos informes médicos hasta que se presenten cambios clínicamente relevantes. La medida se tomó, en parte, debido a la difusión de un falso comunicado que aseguraba la muerte del también precandidato presidencial.
La clínica desmiente información falsa que circula en redes
La Fundación pidió abstenerse de compartir contenidos no verificados.
La clínica advirtió que circula en redes un documento falso con su imagen institucional, compartido incluso por figuras públicas. “Toda información oficial se emite exclusivamente a través de nuestros canales verificados”, subrayó.